Obama preside la esperanza

    De los demócratas dependen las llaves de la puerta del cambio

     “Esta noche ha llegado el cambio ha Estados  Unidos”, aclamó el 4 de Noviembre Barack Obama ante 100.000 seguidores en Chicago, al conocerse resultados de su victoria. El 44º presidente de los Estados Unidos no sólo ha conseguido gobernar la Casa Blanca, sino presidir la esperanza de 60 millones de americanos que confiaron en su voto.

            Barack Obama, hijo de un inmigrante keniano y de madre blanca de Kansas, es el primer negro que llega a la presidencia. Este dato ha despertado el deseo de muchos, que esperan que el nuevo presidente impulse a la comunidad negra hacia el mainstream de la sociedad norteamericana.

            A sus 47 años, siendo el presidente norteamericano más joven de la historia, ha vencido a John McCain, imponiéndose por 338 votos electorales frente a los otros 156 del candidato republicano. No obstante, la distancia entre los dos partidos no ha sido tan grande en cuanto al voto popular (52 % frente al 47%). Asimismo, los demócratas tomarán el timón tanto en el Senado como en la Cámara de los Representantes. 

            Numerosos analistas confluyen en que las causas del nuevo rumbo vienen determinadas por la actitud del partido republicano en los dos últimos años. La victoria de Obama en estados de tradición republicana, ha sido un síntoma del descontento ante temas que hoy suponen un arriesgado reto para el partido demócrata: la economía, la política internacional y el sistema de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: