El Evento Blog España plantea reformular el periodismo

 

 ¿Es un blog una forma de hacer periodismo?

              Cientos de blogueros de nuestro país acudieron a la tercera edición del Evento Blog España (EBE) que se ha celebrado  en La Isla de la Cartuja en Sevilla. Este encuentro sirvió para que los blogueros se encontraran y siguieran reflexionando acerca del acelerado crecimiento de este espacio digital en los últimos años.

              El programa del Congreso se baso en 4 ejes fundamentales: conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos y ofertas de ocio. En dichas reuniones hubo espacio para todos: tanto para empresas asentadas ya en el mundo cibernético -Google, Microsoft, Yahoo-, como para iniciados recién llegados a la Red.

              El principal tema que se ha abarcado ha sido el de cómo afecta la crisis económica a los negocios en Internet. Por otro lado, en las intervenciones de los blogueros se pudo apreciar distintas definiciones acerca de lo que es un blog. ¿Hacer un blog es ejercer como periodista? Si la respuesta es afirmativa, ¡cualquier ciudadano puede ser periodista! ¡Cualquier persona puede crear noticias, análisis, crónicas, reportajes, etc!

              Sin  lugar a duda, este debate generado nos incumbe mucho a aquellos que nos estamos preparando para ejercer como periodistas profesionales. La mediamorfosis  hace que reformulemos un nuevo periodismo para el siglo XXI. Ante la amenaza de un periodismo menos vertical, hemos de repensar la labor del periodista, que versará en informar menos y en analizar más para transparentar aquello que a un ciudadano le cuesta interpretar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: