ETA, su autopista y su AVE

 22443_13         

                El sanguinario grupo continúa atentando. Perdemos a Ignacio Uría en un delicado momento en el que la gente está más necesitada de empresarios, que apuesten por aventurarse honestamente en potenciar el desarrollo económico. Pero el caso es aún más conmovedor. ETA ha vuelto a asesinar a una persona.

                 ¿Y cuantos hombres seguiremos perdiendo debido a la deliberada apuesta por invertir en las infraestructuras de Euskadi? Ignacio Uría se arriesgó abogando por el desarrollo de las comunicaciones en su propia región. Pero ETA hoy cobró, pasándole la factura en tintas de sangre. Parece que estos atávicos grupos quieren volver a la era preindustrial en la que nos trasladábamos a caballo.

                Antes, una autopista; ahora, el turno del AVE. Al parecer, en las manos de este grupo está que finalmente los españoles podamos disfrutar del AVE para viajar a Euskadi. Así, cuando un ciudadano ose utilizar este transporte, pisará los escalones del tren con el desconcierto y temor de toparse cara a cara con la muerte.

               Recordemos que este atentado lo lamentamos en un momento en el que podemos lanzar una mirada retrospectiva hacia 30 años de Constitución. ¿Cuántos años más tendremos que esperar para que de una vez desaparezca el totalitarismo y brote la verdadera libertad?

2 comentarios

  1. ETA EZ
    ETA NO

  2. Exacto Jesús, ¿Cuánto más tiempo tendremos que vivir con esto? Sin embargo siguen las concesiones, sigue el “acabaremos con ellos” que no es más que una vaga promesa que se rompe en los secretos de los políticos (y a veces no tan secretos…)
    Sólo cabe una respuesta a actos como este y a “personas” como estas: mano dura, pagar por lo que han hecho sin opción al perdón, que el único que puede concederlo es Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: