Españolismo vence a nacionalismo

País Vasco y Galicia prefieren ser españoles

images               El cambio ha llegado para ambas Comunidades. Mientras que en Galicia se impone el PP; en el País Vasco reinará el PSOE. Mientras que a Feijó no le afecta la polémica de la corrupción de su partido; a Patxi no parece temerle que Zapatero no consiga el apoyo de los nacionalistas en los presupuestos, al aparecer sonriendo y clamando su victoria.

               Estas elecciones han sido un 2 por 1 que ha dado un tremendo varapalo a los nacionalistas. En Galicia el cambio no despierta tanta polémica como en el País Vasco. A partir de mañana en Euskadi empezará a haber voces discordantes que califiquen de fascistas dichos resultados. Lo peor de todo es que las propuestas no quedaran en simples alaridos. En dichos actos vandálicos, ellos mismo serán contra argumentados, pues el espacio democrático no puede acoger a gentes no capaces de dialogar.

             Hoy es un gran día para los que en el País Vascos se sienten españoles, pues queda comprobado que si esta comunidad formase un referéndum interno, la opción independentista quedaría frustrada. En este sentido, Patxi López ha afirmado que se encuentra capacitado para dirigir una nueva etapa, donde  Antonio Basagoiti  y Rosa Díez avalen esta insólita singladura. La aparición de estos en la escena pública parece legitimar a Patxi para coger el timón.

              Nacionalismos fracasan y España se ve más unida. Así pues, Galicia castiga al bipartito y Euskadi se purifica de los izquierdistas radicales. La coalición vasca necesitará apuntalar el rumbo político (¿quizás Guernica?) para que, por una vez, queden sanas las fricciones entre PSOE y PP. Esta noche prevé la luz esperanzadora de la paz, la cual queda supeditada al entendimiento de los principales líderes políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: