¡Bienvenidos a los Areópagos!

       dscf193221                                                                                    

¡Bienvenidos al Blog PENSEMOS EN EL AREÓPAGO!  El Areópago de Atenas era el lugar donde se reunía el Consejo. Allí se empezó a fraguar el paso de la oligarquía a la libertad  de la sociedad griega. Al centralismo monarquíco empezó a hacerle sombra un consejo que tenía capacidad de pensar y decidir, a partir del siglo VII a.C.

              La existencia de PENSEMOS EN EL AREÓPAGO surge animados por potenciar la capacidad de pensar que posee el género humano. En él, podremos encontrar reflexiones sobre temas de máxima actualidad. Especialmente, intentaremos conjugar dos elementos importantes de la existencia humana que los griegos se encargaron de promover: la dimensión somática y espiritual del hombre. Esto es, la articulación del mundo de la ciencia y de la tecnología, con el mundo del espíritu y de la trascendencia.

              Desde este horizonte, hemos apostado por crear amplios espacios de debates sobre temáticas en las que el usuario pueda ofrecer su visión de la realidad. Así pues, PENSEMOS EN EL AREÓPAGO tiene la misíón de dinamizar el mundo de la cultura, de la ciencia, de la tecnología y de la fe. El último objetivo es el de imbricar las dimensiones existenciales del género humano, de modo que no se vean de forma fragmentaria. Si algo de esto se consigue, este Blog ha cumplido su último proposito: sembrar algo de felicidad en la vida de las personas.     

Una respuesta

  1. Impresionante Jesús. Me ha encantado el blog. No sabía que habías creado este espacio tan bonito para el encuentro.
    Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: